Santo Domingo.--El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, anunció ayer que daba por cerrado el tema referente a la creación de una Sala Constitucional que, según el proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo, será un órgano independiente de ese tribunal.
“Lo estoy diciendo de viva voz: no hablo más del asunto del Tribunal Constitucional, de la Sala Constitucional”, dijo al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV.
Manifestó que hasta la fecha ningún miembro de la Asamblea Nacional ha invitado a los jueces de la SCJ para escuchar sus argumentos de forma directa, para discutir a profundidad el tema, en una reunión o intercambio.
El magistrado no ve ninguna razón por la cual “no nos inviten a reiterar suficientemente nuestro punto de vista, tanto del Pleno como el mío”.
Subero Isa dijo que lo único que ha hecho es de defender la no desintegración del Poder Judicial. Aseguró que si todos los titulares de los departamentos y oficinas defendieran sus instituciones con el ardor con que él lo hace, el país saldría más beneficiado.
“Lo que ha dicho el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, a unanimidad de los 16 jueces, contenido en un documento donde se repartieron 5,000 ejemplares, está suficientemente claro”, indicó.
Aseguró que salvo el caso que la Asamblea Nacional desee escuchar los argumentos de la SCJ, no volverá a tocar el tema.
Subero Isa explicó que no asume una posición personal, sino institucional, en su criterio sobre la la Sala Constitucional, con lo que dijo ha tratado de impedir la desintegración del Poder Judicial.
0 comentarios:
Publicar un comentario