jueves, 9 de julio de 2009

Fundación Diario Libre da a conocer encuesta de hábitos de lectura

Mark Feiereigtein, vicepresidente de Greember Quinlan Rosner

SANTO DOMINGO.- Con el compromiso de aportar para vencer las barreras que impiden que más dominicanos ejecuten el hábito de la lectura, fue presentada oficialmente hoy la Fundación Diario Libre.

Conjuntamente con su presentación, la Fundación Diario Libre también dio a conocer los resultados de una encuesta sobre el hábito de la lectura de los dominicanos realizada por la firma Greember Quinlan Rosner, cuyos resultados le servirán de plataforma para saber en que sentido irán dirigidos sus esfuerzos para lograr que mas dominicanos lean.

Las palabras de bienvenida al encuentro las pronunció el vicepresidente ejecutivo del Grupo Omnimedia, Manuel Arturo Pellerano.

Luego, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Diario Libre, Homero Figueroa, pronunció el discurso central de presentación de la nueva institución sin fines de lucro y dijo que fue "creada para planificar, desarrollar e implementar acciones encaminadas a aportar soluciones desde la perspectiva de la sociedad civil a muchos de los problemas nacionales".

Figueroa agregó que "el cargo mas importante en una democracia es el cargo de ciudadano. Es la hora de que todos los dominicanos empecemos a ejercerlo".

La investigación fue hecha con una muestra de mil 200 estudiantes con edades entre 13 y 21 años, de escuelas y colegios, escogidos de forma aleatoria y en ella se destaca que el 85% dice gustarle la lectura pero no la práctica, en primer lugar por falta de tiempo, o porque le resulta aburrido, o la falta de acceso a los libros, entre otros.

El estudio también señala que las mujeres leen más que los hombres. Les gustan los temas románticos, mientras que los hombres prefieren los deportes.

El material de lectura preferido de los encuestados es el libro con un72 %, luego las revistas con 40% y le sigue el periódico con 31%.También arrojó la encuesta que la clase popular practica mas la lectura.

Los resultados fueron presentados durante un desayuno que los ejecutivos de Omnimedia y la Fundación Diario Libre ofreció a los patrocinadores del proyecto Orange, Grupo León, Banco Banco Hipotecario Dominicano, Helados Bon, Grupo Vicini y la Secretaría de Estado de Educación.

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