Los detenidos son José Antonio Mota Crispín y Kerlin Dimary Santiago, residentes en Haina y Sabana Perdida, respectivamente
Una pareja nativa de Haina fue apresada ayer tarde en Azua en posesión de un paquete de cocaína, mientras viajaba hacia Santo Domingo después de comprar la droga que llevaría a Sabana Perdida, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El organismo antinarcóticos informó asimismo el apresamiento de cuatro hombres a los que dijo les ocupó 912 porciones de cocaína, crack y marihuana, durante un allanamiento en el sector La Caña, de Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que los detenidos en Azua son José Antonio Mota Crispín y Kerlin Dimary Rosario Santiago, de 30 y 27 años, apresados cuando retornaban a la Capital en la yipeta Mitsubishi Montero placa G200109.
Afirmó que tenían la droga en uno de los compartimientos del vehículo.
Agregó que Mota Crispín vive en la calle Managua 18, del sector Villa Eliza, en Haina, mientras que su compañera reside en la calle 14 número 87, en el barrio Lotes y Servicios, en Sabana Perdida.
Colocaron la droga en el “sun roof” de la yipeta, donde fue encontrada junto RD$4,500 y cuatro teléfonos móviles.
La pareja fue entregada a la Fiscalía de Azua para que sea sometida a la justicia por violar la Ley 50-88.
Dijo que el apresamiento lo realizaron miembros de la DNCD, juntamente con efectivos de la Dirección de Inteligencia del Ejército, institución que remitió los datos a la DNCD.
De los detenidos en Villa Duarte dijo que son Carlos Alberto Suero Brito, de 24 años; Cristhian Féliz Cuevas, de 27; José Manuel Rodríguez, de 40, yCristino de los Santos, de 34.
En el allanamiento intervino el fiscal adjunto Domingo Beltré.
Rodríguez y De los Santos fueron detenidos en el allanamiento a una casa en la calle Quinta esquina “B”, del citado barrio.
Agregó que la droga ocupada en el interior de la casa eran dos porciones de cocaína, 50 de crack, 20 de marihuana y 357 de crack, mientras que en una yipeta Honda CRV placa G-155898 estacionada en ese lugar se ocuparon nueve porciones de marihuana, 37 de crack, cinco de cocaína, 29 de marihuana y 444 de crack.
Los agentes también encontraron en el vehículo dos balanzas de pesar drogas.
Lebrón dijo que uno de los imputados, José Manuel Rodríguez, presenta una herida en el codo izquierdo que al parecer sufrió hace unos tres meses, mientras que Cristino de los Santos dice que desde hace ocho meses padece de una hernia abdominal.
Un apunte
La DNCD dice que todos los días se incauta de drogas.
0 comentarios:
Publicar un comentario