SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que ha separado de la institución a más de 3 mil agentes en los últimos dos años, por estar envueltos en actos delictivos.
Dijo que al inicio de su gestión encontró una institución “desmoralizada, desorientada, desbordada y superada” en su capacidad para combatir la delincuencia, a tal punto que las Fuerzas Armadas tuvieron que ir en su auxilio.
“Ya la Policía tiene el control absoluto de la delincuencia; incluso, según encuestas internacionales, el país pasó de la categoría número cinco a la dos en seguridad, es decir, que Santo Domingo es la segunda ciudad más segura de América Latina”, afirmó.
Guzmán Fermín comparó que dos años atrás había 2 mil hombres custodiando las calles del país, mientras que hoy hay 4,720.
En igual fecha, dijo que el nivel de eficiencia y persecución del delito pasó de 17 al 54 por ciento.
El jefe de la Policía habló durante un encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen (Coneprec), al que acudió con el objetivo de explicar a los empresarios los avances de su gestión al frente de la institución del orden.
De su lado, Lisandro Macarrulla, presidente del Conep, y Celso Marranzini, del Coneprec, elogiaron la gestión de Guzmán Fermín.
0 comentarios:
Publicar un comentario