martes, 11 de agosto de 2009

Afirma Policía ha mejorado en todos los aspectos




















Santo Domingo.-
El jefe de la Policía Nacional afirmó este martes que durante su gestión ha aumentado la efectividad en la solución de casos de un 17 por ciento a un 56, así como el patrullaje de 2,800 a 14,700 agentes.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín destacó además, que durante su mandato se han alcanzado importantes logros en cuanto a la prevención y reducción de actividades delictivas, capacidad de respuestas, efectividad en las investigaciones, persecución de autores de crímenes y la capacitación del personal policial.

Al hacer referencia a varios aspectos en los que se reflejan mayores niveles de efectividad, Guzmán Fermín precisó que de 2,800 miembros que realizaban labores de prevención se aumentó a 14,700, reflejando una sustancial mejoría en la calidad del servicio de la población.

Dijo que este aumento en el patrullaje ha permitido reducir la capacidad de respuesta de la institución, ante llamadas de ciudadanos, de 30 minutos a tan sólo 5 minutos promedio.

“Ahora cuando algún ciudadano llama a la Policía para solicitar la presencia de alguna patrulla la respuesta a ese llamado se realiza en un período de 5 minutos, contrario a años anteriores cuando las patrullas atendían la llamada en 30 o 35 minutos”, expresó Fermín.

Destacó, además, que de un porcentaje de 17% en cuanto a la solución de casos se aumentó a 56%, para una mejoría de más de 200%, lo que se ha reflejado en un incremento de la población carcelaria a consecuencia de los arrestos y sometimientos a los autores de hechos delictivos.

Manifestó que la efectividad en la solución de caso se ha hecho posible gracias a los entrenamientos que han recibido los oficiales y alistados que trabajan en las áreas investigativas, a través de asistencia de las embajadas de Francia, Estados Unidos, Colombia, España, entre otras.

Precisó que la Policía Nacional seguirá incrementando el personal de la Policía Preventiva, disponiendo que los efectivos que han sido entrenados y que prestan servicio en oficinas sean sustituidos por un personal administrativo, que ha sido ingresado y preparado para tales fines.

“Todas estas medidas son las que han permitido que organismos internacionales coloquen el país entre los destinos más seguro del mundo, tanto para la inversión extranjera como para la visita de miles de turistas”, indicó.

0 comentarios: