Ayer, mientras José Osvaldo Leger, secretario de organización, aseguraba que las primarias pautadas para el domingo se celebrarán, “aunque él pierda la vida”, el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro dijo que no tienen asidero legal y que habrá una asamblea en que se escogerá a Carlos Morales Troncoso como presidente de ese partido.
Leger hizo esa aseveración luego de entregarle documentos al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, para que el tribunal supervise el evento.
Señaló que Rosario le comunicó que a la brevedad posible responderán su petición de supervisión.
Sobre la posibilidad de que sea suspendido de su cargo o expulsado de la organización, Leger afirmó que “aunque eso suceda las primarias se realizarán, porque un grupito no puede cercenar los deseo de la mayoría que son las bases”. El dirigente reformista acudió a la JCE acompañado por Héctor Rodríguez Pimentel, Modesto Guzmán y Juan Esteban Olivero.
La Comisión Política del PRSC discutió la propuesta de suspender a Leger.
Por otro lado, fue retirada la instancia de amparo que depositaron reformistas ante la Secretaría General de la JCE contra la convocatoria del presidente del PRSC, Federico Antún, a la Comisión Ejecutiva del partido de oposición.
0 comentarios:
Publicar un comentario